jueves, 20 de noviembre de 2008

LOS JOVENES Y SU RELACION CON EL INTERNET


jóvenes e internet

El internet se ha convertido en una pieza clave, en algo fundamental para los jóvenes ellos pasan más horas del día en el computador que en la casa, la calle y con sus amigos.

Se han realizado muchos estudios y se ha llegado a la conclusión de que los jóvenes son grandes consumidores de los medios de comunicación pero que los que mas utilizan son la radio la televisión y en su mayoría el internet.

El 60% de los jóvenes no se imagina la vida sin Internet y un 49% se pasa conectado más de dos horas al día, según los datos de la compañía proveedora de servicios de internet Yahoo! España, que ha bautizado a ese colectivo con el particular nombre 'generación-i'.

Dicha compañía realizo un investigación la cual fue desarrollada, con el fin de conocer la relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías y ha desvelado características comunes a esta generación, tales como su motivación por lo digital, su obsesión por las marcas o su valoración del tiempo, entre otras.

La investigación, que duró más de cuatro meses e incluyó a unos 4.100 jóvenes de todo el mundo, dividió a la generación-i en tres subgrupos, los "dependientes" de 16 a 24 años; los "independizados" de 26 a 30 años; y los de "familia propia de 30 a 34 años", cada uno con hábitos tecnológicos diferentes.

Los "dependientes" se destacan como usuarios avanzados de teléfonos móviles, 'Messenger' y correo electrónico a la hora de organizar su vida social.

Los "independizados" utilizan Internet sobre todo de cara al fin de semana como fuente de información y los que tienen familia propia ven en Internet con una óptica más práctica, como banco, centro de compras o lugar de trabajo.

Grandes consumidores

no todos los jóvenes utilizan de la misma manera el internet, los hombres adolescentes utilizan principalmente Internet para descargar música mientras que las mujeres lo hacen para chatear.

También según varias investigaciones los chicos de entre 14 y 17 años son los que más usan los juegos "online", mientras que las chicas de la misma edad y los adultos jóvenes no los utilizan tanto. Por otro lado, demuestra que el correo electrónico es la herramienta más utilizada por los jóvenes y que este colectivo usa Internet básicamente para divertirse y comunicarse y no como un medio a través del cual buscar información relacionada con los estudios.

Además es un dato muy relevante la importancia que se le da a la posibilidad de descargarse música, ya que el 55% de los chicos lo considera muy importante, frente al 44% de las chicas, lo que concuerda con frecuencia de uso.

Otra diferencia relevante es la de la hora de conectarse entre los jóvenes de 14 y los 17 años. En las chicas predomina la conexión tarde-noche, mientras que en los chicos lo hacen en la noche-madrugada.

Los jóvenes consideran que lo peor de Internet son la lentitud de conexión, la excesiva publicidad y los virus y, si bien les preocupa la seguridad, no ponen medios para protegerse. Por otra parte, un 64% de ellos reconoce que ha aprendido inglés para navegar mejor, ya que ese es el idioma que predomina en la red y servicios "online".

Para concluir El internet es un medio en el que se encuentra lo q se quiere o lo que se necesita ya esta en cada persona como lo utilice y con que fin.